Publicaciones


Ser un Emprendedor


Emprendedor: Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.


Uno de los mayores riesgos es atreverse a emprender algo nuevo, el ser humano tiende siempre a sentir miedo al fracaso es por eso que muchas personas prefieren permanecer en el mismo lugar , por el temor a fallar o perder, tal vez perder dinero, tiempo, etc. 

Ser un emprendedor involucra ATREVERSE ...así es atreverse a iniciar un negocio, una venta, buscar nuevas oportunidades, prepararse, capacitarse, etc. Es experimentar el sentir que se puede!!


Ser un Emprendedor de hecho representa riesgos, los que desde el momento que nos atrevimos a emprender los aceptamos, por esa razón necesitamos fortalecer  3 puntos claves:


1. El Liderazgo: Todo emprendimiento necesita un buen líder, alguien que anime, motive, levante y apoye. Un líder es diferente de ser un jefe, pues el líder deberá tener participación dentro del proceso de emprender como parte del equipo, entendiendo que es el eje principal de motivación, ademas debe entregar valoración a las personas involucradas en el proyecto, esta demostrado que trabajadores valorados son mas productivos.


2. Determinación: Un líder debe tener claro a donde quiere llegar y adonde llevara a su equipo ya sea de personas, trabajo, ventas. Las grandes empresas de electrodomésticos marcan a sus empleados metas de ventas mensuales en las que al alcanzarlas cada uno de ellos recibe una bonificación o comisión, esto maraca la determinación. Así también debemos tener bien claro nuestras metas a corto y largo plazo. Un buen liderazgo con la determinación de avanzar hasta las metas trazadas nos permitirá ser grandes emprendedores.


3. Trabajo en Equipo: El trabajo en equipo es fundamental para crear un ambiente agradable, la lucha por alcanzar las metas, la valoración, el aliento y animo en medio de obstáculos, la seguridad de la empresa,  y el éxito del emprendimiento.


Siguiendo estos 3 puntos podemos ser un emprendedor, te invitamos a unirte a esta iniciativa de emprender mas adelante te enseñaremos como diseñar algunos emprendimientos, pero...lo mas importante es sentir que se puede. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese aquí su comentario...