Pagina Principal


Idea de Negocio 


Aquí en Paraguay tenemos múltiples oportunidades de trabajo, aunque la cultura de nuestro país demuestra un pensamiento de pobreza en cuanto al "Yo no puedo", "yo no tengo", o "Así no mas", en medio de esa cultura todavía vemos y encontramos fantásticas ideas de negocios. 


 "Fundación Paraguaya" con su Concurso Escuela Emprendedora Paraguay ellos motivados a cambiar...diseñaron formularios útiles para crear y desarrollar una idea de negocio. 





1. Fija el Capital: Es muy importante que sepas cuanto tienes para iniciar tu negocio, es fundamental saber con cuanto cuentas para iniciar tu proyecto esto ayudara a que tu proyección de idea de negocio sea mucho mas clara y precisa. Un ejemplo: Tengo 50.000 Gs que equivalen a 10$ ¿que puedo iniciar con ese dinero? Bueno nuestra realidad aquí en Paraguay es que es posible iniciar un negocio con poco dinero, nosotros lo hicimos vendiendo maní con un capital de 15.000 Gs equivalente a 3 $  dinero que en 4 meses genero 2.450.000 Gs o sea 490 $ (increíble verdad) en realidad fue una muy buena idea de negocio!! Proyectate a lo que puedes hacer con poco dinero para ganar mas. 

2. Calcula 5 grandes ideas: Ideas  de venta considerando tu capital, si solo cuentas con 10 $ no puedes proyectarte a una boutique seria ilógico, en esa realidad debes hacer una lista de 5 cosas que podrías vender o hacer para ganar dinero...escríbelas... pues la grandes ideas se proyectan en el papel para luego llevarlas a la práctica y ademas de esa manera te aseguras de no olvidarlas. Una vez que tienes tu lista hecha desde ese momento entra en acción tu pensamiento analítico.

3.Analizar: Con tu lista escrita debes analizar ¿cuales de esas 5 grandes ideas tendrían mayor aceptación del mercado de ventas? o sea si tu comunidad es una zona escolar aprovecha una idea que se enfoque en el interés de los niños, o si no hay supermercados por cerca ofrece algo accesible que las personas necesiten todos los días y les facilite el tiempo y la distancia...pensar con análisis te llevara a escoger tu mejor idea de negocio, anímate, nosotros escogimos vender maní porque nuestros emprendedores son niños y es lo que ellos podían hacer ademas el maní es una alimento folclórico, sano y nutritivo.

4. Animarte: Necesitas motivarte a ti mismo a iniciar tu idea de negocio y determinarte a llevarla a cabo, busca las mejores condiciones por ejemplo la etiqueta, presentación del producto, puesto o lugar de venta y analiza tus menores costos para iniciarlo en cuanto a mobiliario etc. No te quedes de brazos cruzados busca estrategias laborales por tu propia cuenta, se un emprendedor en acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingrese aquí su comentario...